Alcalde de Florencia espera aprobación de Decreto de Toque de queda y disminución de horario de pico y Cédula.

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, en Florencia, y la indisciplina social, el Alcalde de Florencia anunció que espera la aprobación de un Decreto, por parte del Ministerio del Interior, con nuevas medidas como un toque de queda entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, además, se tendría un horario más reducido para la atención al público en el comercio, por medio del pico y cédula, el cual quedaría entre las 6:00 am y las 4:00 pm con una hora al medio día para la desinfección.
El Decreto fue enviado al Ministerio del Interior y tan pronto sea aprobado entrará en vigencia en la capital de Caquetá. Las nuevas medidas están sujetas a cambios o modificaciones de acuerdo a los que disponga el Gobierno Nacional.
El alcalde de la ciudad, Luis Antonio Ruiz Cicery, se mostró preocupado por el poco cumplimento de las medidas por parte de los florencianos, al tiempo le hizo un llamado a los comerciantes para que cumplan con las normas de bioseguridad, de lo contrario según el mandatario local, serán cerrados los locales donde no se apliquen los protocolos.
El centro de Florencia hoy luce con menos congestión tanto de personas como de vehículos y motocicletas, los controles estrictos de la Policía en los accesos a esta zona han provocado que sea menor la afluencia de florencianos. Además hay controles en los almacenes y locales para exigir se cumplan con el pico y cédula y las medidas de bioseguridad.
Comentar / Compartir
Noticia en Desarrollo