Agua potable para más de dos mil familias del asentamiento Paloquemao es una realidad.
Los líderes y lideresas del sector agradecieron poder contar de manera constante con agua potable, luego de 11 años soportando toda clase de dificultades para abastecerse del preciado líquido.
El mandatario local destacó la importancia de abordar las realidades sociales de sectores que han sido históricamente marginados en la ciudad de Florencia y el establecimiento de este acueducto es un paso significativo en esa dirección que implica compromiso con la mejora inmediata de las condiciones de vida de sus residentes.
El alcalde aprovechó la oportunidad para entablar un diálogo con la comunidad, reconoció la complejidad de las necesidades acumuladas en Paloquemao y se comprometió a abordarlas, una a una, teniendo en cuenta tanto las posibilidades económicas como las gestiones que se lleven a cabo vía proyectos.
En ese sentido, el gobernante dijo que se ha planificado una mesa de trabajo en el marco de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, con el objetivo de visualizar este asentamiento a corto, mediano y largo plazo.
“Una de las prioridades dentro de esta mesa de trabajo será la legalización del asentamiento, lo cual contribuirá a la seguridad jurídica de la comunidad y sentará las bases para futuras mejoras y el desarrollo en la zona”, indicó Monsalve Ascanio.
Finalmente, recalcó que “la gente reclama vías, seguridad e ingresos, por lo que dio a conocer el plan de acción para los primeros 100 días de gobierno, en el que está contemplado Paloquemao y, por supuesto, toda la ciudad. Entre tanto, se avanza en la construcción del plan de desarrollo”.
Comentar / Compartir