A la cárcel los “Amazónicos”.
Cuatro personas que, al parecer, pertenecían a un banda dedica al hurto en todas sus modalidades fueron detenidas y judicializadas por dos delitos.
La estructura delincuencial conocida como “Los Amazónicos” fue desarticulada, según la Policía, gracias a labores de seguimiento, recolección de información de fuente humana y medios tecnológicos que permitieron llevar a buen recaudo las investigaciones de las autoridades.
Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Vargas Mejía conocido con el alias de “El Enano”, presunto cabecilla de la organización, Jhonatan Perdomo Mejía conocido popularmente con el alias de “Pepuncho” quien se presume era el segundo cabecilla de la banda, Camilo Andrés Mejía Vargas, alias “Camilin” el supuesto perfilador de víctimas y Fabián Andrés Imbachi Murillo, alias “Andresito” otro de los presuntos integrantes de la banda.
La investigación de las autoridades permitió establecer que estas personas, presuntamente, cometían hurtos en la modalidad de fleteo, utilizando armas de fuego e infringiendo violencia extrema a sus víctimas con el fin de despojarlas de dineros o elementos de alto valor comercial (joyas, celulares de alta gama).
Los capturados, según el informe oficial, están vinculados a la comisión de nueve hechos delictivos presentados en la ciudad, tras realizar seguimientos a sus víctimas con grandes sumas de dinero y, algunos casos, hurto en viviendas, a las cuales habrían ingresado a hurtar pertenencias de alto valor.
Las cuatro fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Florencia por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y Municiones. Luego de la audiencia pública, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.