Se cumplen 14 años del fallecimiento de Mons. Cuniberti

Este viernes 26 de junio se conmemora el aniversario 14 del regreso a la Casa del Padre de Mons. Ángel Cuniberti, obispo italiano muy querido en las tierras del Caquetá.
Es recordado por ser precursor de la Universidad de la Amazonia cuyo auditorio lleva su nombre, y por ser impulsor de varias instituciones educativas. Además, fue fundador del Monasterio Divino Redentor y del entonces Seminario Menor San José.
El obispo nació el 06 de febrero de 1921 en Mondoví (Cuneo), fue ordenado sacerdote diocesano el 29 de junio de 1944. Ingresó a los misioneros de la Consolata en el año 1951, donde realizó su profesión religiosa el 16 de julio de 1952.
Destinado a Colombia, trabajó en la parroquia la Consolata (Bogotá) y luego se va a comenzar el seminario de San Félix (Caldas).
El papa Juan XXIII lo nombró y fue ordenado obispo el 21 de mayo de 1961 para el Vicario Apostólico de Florencia, donde ejerció el pastoreo durante dieciocho años. Dejando Florencia, trabajó por seis años en Bogotá, hasta que regresó definitivamente a Italia en 1984, residiendo en Mondoví. Falleció el 26 de junio de 2012 en Rivori y fue sepultado en Mondoví.







