Gobernación del Caquetá transforma la movilidad en Florencia con pavimentación urbana

Durante el fin de semana, la Gobernación del Caquetá, liderada por el gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar, realizó un recorrido por distintos sectores del municipio de Florencia para verificar el avance en la ejecución de obras de mejoramiento vial que hoy impactan positivamente la calidad de vida de cientos de familias.
La jornada contó con el acompañamiento de la diputada Libeth Gutiérrez, el equipo de trabajo de la administración departamental y, especialmente, de las comunidades beneficiadas, quienes han sido protagonistas en este proceso de transformación.
El recorrido inició en el sector Portal de Nazareth, continuó por el Portal Amazónico y el barrio El Juglar; posteriormente, la comitiva se trasladó al barrio Villa Clara, seguido de El Limonar, finalizando en el barrio Villa Esperanza, y La Paz evidenciando el impacto de las intervenciones en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Durante la jornada, el gobernador destacó el trabajo articulado entre comunidad e institucionalidad:
“Entre todos, comunidad e instituciones, estamos trabajando fuertemente por las vías de Florencia. Si sumamos todos los trayectos que hemos intervenido por administración, estamos hablando de cerca de 12 kilómetros pavimentados, sin contar los contratos que ya están en marcha. Esto nos permite decir que vamos a pasar a la historia como el gobierno que más kilómetros de vías urbanas ha intervenido en el municipio de Florencia”, afirmó Luis Francisco Ruiz Aguilar.
Desde las comunidades, los líderes comunales resaltaron el impacto de estas obras en sus sectores.
Jairo Mosquera Torres expresó: “Hoy vemos una realidad que por años esperamos. Estas vías no solo mejoran la movilidad, también dignifican nuestras condiciones de vida. Agradecemos que se tenga en cuenta a las comunidades y que estas obras se hagan realidad.”
Por su parte, Marisol Ángel Villegas manifestó: “Este es un trabajo conjunto que demuestra que cuando hay voluntad, las cosas sí se cumplen. Nuestro barrio hoy tiene otra cara y eso es gracias a la articulación entre la Gobernación y la comunidad.”
Finalmente, el mandatario departamental extendió una invitación a toda la ciudadanía: “Este lunes a las 4 de la tarde invitamos a toda la comunidad florenciana y de San Antonio de Atenas a la inauguración oficial de estos kilómetros de vías que hoy son una realidad y que marcan un antes y un después para la ciudad”, concluyó.






