ÚLTIMO ADIÓS A JOVEN QUE SE SUICIDÓ
En la caseta comunal del barrio San Judas Bajo es velado el cuerpo de Jhojan Romero quien, a sus 14 años, tomó la falta decisión de quitarse la vida. El menor que murió el pasado viernes en la noche será sepultado mañana lunes y dejó un profundo dolor, principalmente en su abuela Rosalba Pinchao Flores a quien se le ha visto muy acongojada por esta tragedia. Sus amigos del barrio y los padres de familia del sector también se encuentran alarmados por lo sucedido.
Fue necesaria la solidaridad de los vecinos, allegados e instituciones como la Contraloría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para darle cristiana sepultura pues, su familia, de escasos recursos, apenas puede afrontar el dolor de la partida de su ser querido, un adolescente lleno de sueños que fueron truncados, por lo cual las autoridades intentan establecer si se trató de un peligroso juego que practicó en internet y lo llevó al suicidio. Ese mismo juego, conocido como Retos de la Ballena Azul tendría a otros jóvenes del barrio en aprietos.
Por su parte Leidy Yohana Chávarro, fiscal de la Junta de Acción Comunal, recordó que «no tenían ninguna queja de Jhojan, ni en el colegio, ni en el barrio, porque era muy de su casa, no nos explicamos en qué momento ni cómo lo hizo, nos dejó consternados y por eso hacemos un llamado a las autoridades para que vigilen la problemática que hay en el barrio. Lo estamos velando en la caseta comunal para que los amigos lo acompañen, sus compañeros de estudio y de la cuadra, pero insistimos en que no es el único que está en esta red, tenemos identificados 14 infantes que están, parece ser, en ese juego, por eso necesitamos planes educativos para ellos, esperamos que su muerte no sea en vano para que estemos más atentos a nuestros hijos y tanto los niños como las niñas miren este mal ejemplo y el dolor que ha causado su partida».