Sujeto que presuntamente extorsionaba a nombre del Frente 3 de las FARC, fue enviado a la cárcel.

Ramiro Julián Luna Gaitán fue imputado como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada que, no aceptó cargos, un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento y fue recluido en la cárcel El Cunduy de Florencia.
La determinación fue adoptada al término de las audiencias concentradas donde el Fiscal del caso presentó elementos de prueba y evidencia física para considerar a Luna Gaitán presunto responsable pues, al parecer, mediante amenazas de muerte, venía extorsionando a una persona. Julián Luna Gaitán fue detenido el pasado 12 de marzo por servidores del CTI, en conjunto con tropas del Gaula Militar cuando transitaba por el barrio Piedrahita de Florencia, Caquetá.
Según se precisa en la investigación el procesado, presuntamente se hacía pasar como integrante del Frente Tercero de las Farc para infundir temor y obtener el pago de 5 millones de pesos. Al implicado, según la Fiscalía, le fue incautado el dinero producto de la extorsión, un celular del cual hacía las llamadas extorsivas.
Comentar / Compartir