PROCURADURÍA INVESTIGA ALCADE POR PRESUNTA INHABILIDAD
Humberto Sánchez Cedeño, alcalde de San Vicente del Caguán, fue citado por la Procuraduría General de la Nación a audiencia pública para que responda por una presunta inhabilidad para ejercer cargos públicos. El mandatario expresó que se trata de una persecución política.
La Procuraduría lo citó “por encontrarse presuntamente inhabilitado para ejercer las funciones del cargo público, ya que al parecer intervino en la ejecución de un contrato para la operación y mantenimiento del sistema eléctrico en la zona norte del departamento del Caquetá, el año anterior a la inscripción, elección y designación como Alcalde”.
De conformidad con el auto de citación a audiencia de fecha 28 de abril de 2017, Sánchez Cedeño pudo participar en la ejecución del contrato No. 13-12 EC suscrito entre la Electrificadora del Caquetá y el Ingeniero Gustavo Vargas Florez, con quien al parecer había constituido una sociedad comercial. La vigencia del contrato era de 3 años y 11 meses, contados a partir del 01 de febrero de 2013, época para la que el investigado se inscribió, fue electo, designado y tomó posesión del cargo como alcalde municipal.
El mandatario dijo que “los contradictores han visto cómo está avanzado el municipio y su desarrollo durante estos 16 meses, por eso no hallan cómo sacarlo del camino”
«Nuestro gobierno es garante de la justicia y de la institucionalidad, cosa que no existía en el pasado. Hemos sido requeridos por un ente de control y estamos a disposición de la justicia. Estoy tranquilo, nuestra administración es transparente, este es un proceso que ha sido denunciado por ciudadanos que están en todo su derecho que se aclaren estos malos entendidos, de nuevo reitero mi tranquilidad en este proceso y con el favor de Dios saldremos de este impase que es normal en la vida de toda autoridad política. Continuaremos trabajando por un San Vicente Seguro y Democrático.», enfatizó.
La presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima cometida a título de culpa gravísima.
La audiencia pública se llevará a cabo el próximo jueves 11 de mayo a las 8:30 a. m. en el barrio El Prado.