Para prevenir inundaciones, Alcaldía inició mantenimiento de sistema de aguas lluvias.
Ante las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas y las que se presentarían en los próximos días, de acuerdo con el pronóstico del IDEAM, la Secretaría de Obras Públicas de Florencia, intensificó el trabajo de limpieza y mantenimiento de los sumideros y cunetas de toda la ciudad, con el propósito de prevenir las inundaciones que se registraron la semana anterior.
Según explicó el Secretario de Obras Públicas, Fredy Vallardo Barrera Torres, las inundaciones que se han presentado son producto de las basuras y desechos que han caído a los sumideros, “ante las fuertes lluvias, hemos decidido parar las labores de reparcheo y mantenimiento vial para poder iniciar las labores de mantenimiento y destaponamiento de los sumideros de las principales vías, y de esta manera prevenir inundaciones” indicó.
De igual forma, el funcionario señaló que los lugares que han sido priorizados para estas intervenciones, debido a los recientes antecedentes, y a una evidencia tras realizarse una verificación de campo, donde se halló taponamientos por escombros y basuras son en sectores como: La Consolata y las plazas de mercado (La Concordia y La Satélite), por lo que los trabajos se iniciarán en esas zonas.
“El llamado e invitación es para la comunidad en general, para que tomen conciencia, ya que estas semanas que vienen son de lluvias, y el tema de las basuras se vuelve preocupante. La idea es no arrojar las basuras en la calle, y que estás sean sacadas para su recolección en los horarios establecidos por las empresas de servicios y en los lugares adecuados para esto” expresó el secretario.
Finalmente, el jefe de obras públicas de Florencia, manifestó que los trabajos de limpieza se estarán realizando durante toda la semana y las veces que sea necesario; ya que, técnicamente desde que los ductos estén limpios y sin desechos, prestarán su normal funcionamiento por lo que no se presentarían inundaciones en la ciudad.