Mineducación y Mincultura llegan a Caquetá con el programa ‘Sonidos para la Construcción de Paz’.
Mineducación y Mincultura llegan a Caquetá con el programa ‘Sonidos para la Construcción de Paz’.
Hasta el 16 de noviembre se están llevando a cabo los encuentros territoriales de Poder Pedagógico Popular para la implementación de los centros de interés en arte y cultura, en el marco del programa ‘Sonidos para la Construcción de Paz’, con el objetivo de fomentar y brindar formación integral a niños, niñas y jóvenes, una de las prioridades del Gobierno del Cambio.
Estos espacios en territorio se desarrollan entre Mineducación y Mincultura e involucran la participación de más de 100 docentes y directivos en seis ciudades del país: Florencia (Caquetá)., San Juan del Cesar (La Guajira), Corozal (Sucre), Tumaco (Nariño), Popayán (Cauca) e Ibagué (Tolima).
«La educación es una fuerza enorme del país y estamos generando un poder pedagógico con el que buscamos que nuestros estudiantes se desarrollen como sujetos integrales y tengan habilidades para la vida. Por eso debemos llegar a las escuelas con una oferta diversa y conjunta», expresó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, busca beneficiar inicialmente a 144 establecimientos educativos de 28 entidades territoriales certificadas.
Los centros de interés de Sonidos de Paz, permitirán promover prácticas, expresiones y pensamientos artísticos y culturales en la escuela donde se busca que también hagan parte la comunidad.
Con esta iniciativa, las niñas, niños y adolescentes se podrán acercar a los lenguajes artísticos, el intercambio de los saberes y el desarrollo de proyectos de vida que les permita contar con una formación integral.
El programa permitirá fortalecer iniciativas comunitarias relacionadas con las experiencias y expresiones artísticas y musicales con enfoque en municipios PDET y ZOMAC, pueblos étnicos y población victimizada por el conflicto armado para la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social en la construcción de paz.