La Diócesis de San Vicente del Caguán recibió a Mons. William Prieto Daza como su nuevo Obispo

La comunidad sanvicentuna y caqueteña, junto a arzobispos y obispos de diversas arquidiócesis y diócesis, sacerdotes, religiosos(as), seminaristas y autoridades locales, acomapañaron al nuevo Obispo de la Diócesis de San Vicente del Caguán, Mons. William Prieto Daza, en la Santa Misa de Posesión Canónica presidida por Nuncio Apostólico, Mons. Paolo Rudelli.
Mons. William, quien llega desde la Arquidiócesis de Villavicencio, expresó su respeto y admiración por la historia y la riqueza cultural de la región. Durante la homilía, evocó el llamado de Dios a Moisés en la zarza ardiente, reconociendo la santidad del lugar y su disposición para caminar junto a la comunidad, aprendiendo y sirviendo.
El nuevo obispo nació en Bogotá el 26 de diciembre de 1974, es médico cirujano egresado de la Universidad Javeriana (1997), con especialización en anestesiología de la Universidad Nacional (2001), decidió seguir su vocación sacerdotal, cursando estudios de filosofía y teología en los seminarios de La Ceja y Villavicencio. Fue ordenado sacerdote en 2013 y completó su formación con una licenciatura en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2017).
El pastor diocesano desempeñó diversos roles pastorales, entre ellos Vicario General y Párroco en la Arquidiócesis de Villavicencio. Ahora, con una vasta experiencia, llega a San Vicente del Caguán dispuesto a aprender de su comunidad y a caminar junto a ella, resaltando la importancia del respeto por la historia, la pluriculturalidad y la biodiversidad del territorio.
Comentar / Compartir
Información y fotos cortesía prensa Arquidiócesis de Florencia