Intensas lluvias dificultan reparación de daño que tiene sin servicio de agua a la comuna Nororiental

La empresa Servaf anunció que debido a las constantes lluvias que se siguen registrando en Florencia, se han retrasado las labores de reparación de la tubería en el sector Palmeras, sector donde se registró un deslizamiento que provocó un daño en la tubería de 8 pulgadas en un tramo aproximado de 15 metros.
El daño dejó sin servicio servicio de acueducto un amplio sector de la comuna Nororiental de Florencia desde la tarde de ayer miércoles.
Desde tempranas horas, personal especializado y operativo de Servaf realizó un recorrido por el área afectada, donde la saturación del suelo y deslizamientos constantes no han permitido iniciar los trabajos de reparación. De hecho, durante la inspección se registró la caída de varios árboles, lo que incrementa el riesgo para la integridad de quienes se encuentran al frente de esta labor.
De manera preliminar, se estima que la respectiva intervención puede tardar alrededor de 36 horas; entre tanto, los equipos técnicos se encuentran en fase de alistamiento de materiales y herramientas necesarias para actuar en cuanto las condiciones lo permitan”, informaron las directivas de la empresa de acueducto.
Servaf dio a conocer que cuenta con un plan de contingencia, se coordinan acciones con el Cuerpo de Bomberos y el Batallón de Ingenieros Liborio Mejía, para abastecer del preciado líquido a las comunidades afectadas, a través de dos carrotanques que permanecerán en la zona desde la tarde de hoy. Escuelas y centros de salud son prioridad.
Comentar / Compartir