Fortalecimiento de la seguridad alimentaria con capacitación a comercializadores de pescado

Con el propósito de proteger la salud pública y garantizar condiciones óptimas en el consumo de alimentos, la Alcaldía de Florencia, capacitó en manipulación de alimentos a las personas que desarrollan actividades comerciales relacionadas con la venta de pescado en las plazas de mercado de la ciudad.
La secretaria de Salud Municipal, Luz Dary Murillo Gómez, explicó que esta actividad tuvo como objetivo capacitar sobre los lineamientos y la normatividad vigente que regula el expendio de este producto, enfatizando en la importancia de ofrecer alimentos en condiciones adecuadas de salubridad.
Murillo Gómez recordó que la Ley 561 de 1984 regula el expendio y transporte de pescado, especialmente en espacios públicos, y reiteró el llamado a la ciudadanía para que adquiera estos productos únicamente en establecimientos debidamente autorizados, con el fin de reducir riesgos asociados a enfermedades de interés en salud pública.
Estas acciones se desarrollan de manera anticipada a temporadas de alto consumo como la Semana Santa, cuando se incrementa la demanda de pescado en el municipio.







