El ICBF garantiza derechos a la niñez de familias reincorporadas en Caquetá.

El ICBF garantiza derechos a la niñez de familias reincorporadas en Caquetá.
Los hijos menores de cinco años de personas en procesos de reincorporación a la vida civil que están en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Urías Rondón ubicado en la vereda San José del Municipio de El Doncello en Caquetá, recibirán atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) gracias a la puesta en funcionamiento de una unidad de atención en ese lugar.
Allí el Instituto garantizará el derecho a la educación inicial, recreación, salud, nutrición, protección y actividades pedagógicas a 10 niñas y niños. De la misma forma, se brindará formación a madres, padres y cuidadores en pautas de crianza, así como estilos de vida saludable.
La apertura de la unidad de atención a la primera infancia se logró tras la articulación de la población reincorporada con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el ICBF y la ONU.
En Caquetá, el ICBF cuenta con tres unidades de servicio en los AETCR, en las cuales son atendidos en total 48 niñas y niños con todas las comodidades y espacios como aulas pedagógicas, comedores escolares, enfermerías y zonas verdes para sus actividades pedagógicas y deportivas.