DESTRUIDOS LABORATORIOS DE DROGAS
Durante las operaciones se incautó materia prima e insumos avaluados en más de nueve millones de pesos. Se destruyeron cuatro laboratorios dedicados al procesamiento de la pasta base de coca en el norte de Caquetá y estaban listos para producirse cinco kilos del alcaloide, se supo.
Las operaciones tuvieron lugar en zona rural de los municipios de Puerto Rico y La Montañita, hasta donde llegaron unidades del Batallón de Infantería No. 36 Cazadores y del Batallón de Infantería No. 35 Héroes del Guepí, respectivamente.
En una primera acción, en la vereda La Represa las tropas ubicaron un laboratorio en el que se hallaron 75 kilogramos de hoja de coca picada, 70 kilogramos de cemento, 75 kilogramos de nitrato de amonio, 20 galones de pasta base de coca en proceso, 20 galones de gasolina corriente, ¼ de galón de ácido, 01 bomba de fumigación, 01 guadañadora y 12 metros de manguera; elementos avaluados en 5.470.000 pesos.
Así mismo, en las veredas La Arenosa, Las Brisas y Miramar del municipio de La Montañita con apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se hallaron tres construcciones en las que se incautaron 51 kilos de hoja de coca macerada, 50 kilos de cal, 25 kilos de bicarbonato de sodio, 25 kilos de amoniaco, 150 galones de gasolina mezclada, 01 galón de gasolina corriente, 01 litro de ácido sulfúrico, 04 litro de ácido de batería y 01 litro de ácido sulfúrico con un valor de 3.500.000 pesos.
Con estos, en 2017, tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército han destruidos 66 laboratorios dedicados al procesamiento de la pasta base de coca .