Como hace cincuenta años en Florencia los alimentos se cocinan con leña.
Ante la suspensión del servicio de gas por parte de la empresa Alcanos, como consecuencia del cierre de la vía principal Florencia – Suaza, decenas de familias de varios sectores de la capital del Caquetá, han vuelto a cocinar en fogones artesanales y con leña.
Es tal el desespero de los florencianos por la falta del servicio de gas domiciliario, que ahora el desayuno, el almuerzo o la cena, lo preparan en los andenes o en improvisados fogones ubicados en un rincón de la cocina.
La problemática es más compleja porque las acometidas internas del servicio de gas natural no permiten que se pueda cambiar fácilmente para instalar la popular pipeta y salir del tajo ente la crisis que se genera por la falta del combustible cuando hay cierres de la vía Florencia – Suaza como que se presenta hace tres días.
Las quejas son cada día más frecuentes por parte de los usuarios, porque cada vez qué hay emergencias viales, no hay respuesta de la empresa que ofrece el servicio de gas natural sobre el plan de contingencia para evitar los inconvenientes a miles de habitantes de Florencia.