Comenzaron los operativos de los guardas de tránsito en Florencia.

Pocas horas después de tomar juramento ante el Alcalde, Luis Antonio Ruíz Cicery, los nuevos agentes de civiles de tránsito comenzaron a realizar operativos en las calles de la ciudad con el apoyo de la Policía.
Más de 50 comparendos y 10 motos inmovilizadas por los guardas de tránsito en sus primeros operativos.
Los operativos que realizaron en tres puntos de Florencia los nuevos guardas civiles de tránsito y los reguladores de movilidad con el apoyo de la Policía tomaron por sorpresa a decenas de conductores de motos y vehículos que no tenían los documentos al día.
Al menos 50 comparendos pedagógicos y 10 motos inmovilizadas que fueron trasladadas en grúa a los patios, es el balance de los operativos de estreno de los guardas de tránsito durante la noche del 20 julio.
El secretario de Transporte y Movilidad, Duberney Gutiérrez, estuvo presente en los operativos y confirmó que varios conductores de motos fueron sorprendidos sin un documento al día, por esa razón hubo necesidad de inmovilizar los las motocicletas, además aclaró que los comparendos son pedagógicos pero los infractores deberán pagar el servicio de grúa y de parqueadero.
El funcionario le hizo un llamado a la comunidad para que porten los documentos al día de las motos y los vehículos y así evitar los comparendos que durante un mes serán pedagógicos.
Cabe anotar que uno de los puestos de control de los nuevos agentes se desarrolló en el sector de la avenida Circunvalar, frente a las Casas Fiscales de la Policía en medio de la oscuridad total, pues en el tramo ICBF – glorieta Comfaca no hay alumbrado público en servicio justo donde se ubicaron los funcionarios acompañados por la Policía.
Mañana se dará a conocer el consolidado de los operativos y continuarán los puestos de control por partes de los agendares y los reguladores de movilidad.
Comentar / Compartir