CAPTURADOS CON COCA DOS PERSONAS QUE SE MOVILIZABAN EN VEHÍCULO DE LA UNP
Dos personas que se movilizaban desde el Caquetá, por carreteras del Huila, fueron capturadas por la Policía con 73 mil 500 gramos de base de coca que iban encaletados en las llantas de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección UNP.
Se trata del escolta José Andrade Buendía quien pertenece a una empresa de seguridad contratada por la UNP y Yamith Gómez López quien es hermano de un directivo de una ONG de Derechos Humanos a quien la UNP le había asignado un esquema de protección, los dos se movilizaban en un vehículo marca Renault duster, color gris, desde Florencia hacia Neiva.
Y fue precisamente un vehículo identificado con la sigla de la UNP o de protección, el que detuvieron uniformados de la Compañía de Antinarcóticos de Policía Huila en una actividad operativa que se desarrollaba en la vía que de Gigante conduce al municipio de Neiva, en el sector conocido como los “Altares”, allí las unidades policiales se encontraban realizando un puesto de control sobre la ruta 45 nacional y luego de observar la actitud nerviosa de los viajeros y sentir el fuerte olor en el aire de las llantas, característico del estupefaciente, lograron ubicar dentro de los neumáticos la pasta base de cocaína.
Asimismo, se halló dentro del automotor un arma de fuego tipo pistola, 9 milímetros, 02 proveedores, cartuchos para el mismo y 02 chalecos antibalas nivel tres.
Tanto el vehículo. como los elementos encontrados. están asignados a la protección de un miembro de la ONG de Derechos Humanos “Comité permanente por la defensa de los derechos humanos” en el Caquetá.
Los individuos, al ser sorprendido por las autoridades, manifestaron que se dirigían hacia la ciudad de Neiva.
La estupefaciente arrojó un peso de 73 mil 500 gramos, avaluados en $167 millones 900 mil pesos.
Los Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Lavado de Activos y antinarcóticos número 52 de Neiva, por el delito de Tráfico, Fabricación y porte de estupefacientes.
Los capturados no presentan antecedentes judiciales