Autoridades apoyarán actividades de elevación de la Diócesis de Florencia a Arquidiócesis

El alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, el gobernador Fabio Augusto Parra, al igual que otras autoridades y dirigentes gremiales, se reunieron con el arzobispo electo de Florencia, monseñor Omar de Jesús Mejía, para ofrecer el apoyo a los actos religiosos que se harán los días 18 y 19 de septiembre, cuando se haga la elevación de Diócesis a Arquidiócesis de Florencia.
El mandatario de los florencianos, reiteró el saludo a la comunidad católica, por el logro histórico para la región.
“Reiterar la felicitación a toda la iglesia católica en el departamento del Caquetá, en cabeza de monseñor Omar de Jesús Mejía. Nos sentimos orgullosos como caqueteños y florencianos de este hecho histórico para el departamento y el país, porque contaremos con la Arquidiócesis número catorce en Colombia”.
“Hemos manifestado nuestra disposición y nuestra voluntad, para apoyar a monseñor Omar de Jesús Mejía, en todas la actividades logísticas que se requieran, para que el evento salga de la mejor manera, por eso nos hemos vinculado en la construcción del plan de contingencia y la expedición de algunos Decretos Administrativos, que contribuirán a que la actividad.”, afirmó el gobernante local.
El alcalde de Florencia agregó que “el día 19 septiembre se declarará día cívico en el municipio de Florencia, para que toda la comunidad florenciana pueda participar activa y masivamente en esta celebración”.
Las autoridades analizan la posibilidad de implementar otra serie de medidas en los alrededores de la Plaza San Francisco, durante los dos días de realización de los actos religiosos.