Asesinado líder social de la Unión Peneya

William Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Unión Peneya, jurisdicción de La Montañita, norte del Caquetá, fue asesinado anoche tras presidir una reunión con la comunidad. El dirigente había participado activamente del proceso de exhumación de cuerpos con la unidad de Justicia Especial para la paz en la Unión Peneya, proceso que se realizó hace dos semanas, por lo cual la Jep emitió un comunicado rechazando el homicidio.
Desde la Administración Municipal de La Montañita, el secretario de Gobierno, Ángel Alberto Saavedra, rechazó lo sucedido y destacó a Hernández como una persona comprometida con el trabajo social. Indicó que se hará una estricta investigación para establecer los móviles y dar con los responsables de este crimen.
El hecho se registró cuando el líder se desplazaba hacia su vivienda. El comandante de Policía Caquetá, coronel Oscar Lamprea, confirmó que fue atacado a disparos y murió en el lugar del atentado.
Entre tanto la Secretaria de Gobierno de Caquetá, Sandra Rodríguez Prettel precisó que, con William Hernández aumenta a seis el número de líderes sociales asesinados en el Departamento, dos de ellos en la Unión Peneya.
Además, en Caquetá, hace tres meses, está desaparecido el presidente de junta de acción comunal de la vereda Berlin, de El Doncello, también en la zona norte del departamento