Agencia de Empleo del SENA tiene nueva sede en Florencia.
Con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones de acercamiento de la comunidad con las oportunidades laborales e impulsar la búsqueda de empleo en la región, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA en Caquetá, traslada sus oficinas para la Cra 10 a No 6 – 68 del barrio Las Avenidas de esta ciudad.
“En desarrollo de la dinámica para fortalecer y mejorar el acceso de los buscadores de empleo a las oportunidades laborales, decidimos trasladar la sede de nuestra Agencia de Empleo al barrio Las Avenidas; sector cercano al centro de la ciudad, que cuenta con mayor flujo de la población” manifestó José Delby Vargas Gutiérrez, director de la entidad en Caquetá.
Nuevo mobiliario, áreas de auto consulta adecuadas y un punto de atención a personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad, hacen de la sede de la Agencia Pública de Empleo del SENA en la capital de Caquetá el lugar propicio para acercar a empresarios y buscadores de oportunidades de trabajo digno.
Ejecución de programas especiales de empleabilidad, acciones de orientación ocupacional, mejoramiento en la calidad de la atención empresarial, desarrollo de proyectos para la capacitación de poblaciones vulnerables, realización de microrruedas de empleo y atención a la población víctima del conflicto armado son otros de los procesos que se impactarán en la sede de la Agencia Pública de Empleo del SENA.
“Lo que queremos es tener familias viviendo bien gracias una oportunidad laboral, y por ello estamos acercando cada vez más nuestros servicios a la comunidad que con un empleo tiene mejores expectativas de vida” añadió Vargas Gutiérrez.
Actualmente la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en Florencia, tiene cobertura en los 16 de la región y cuenta con 7 profesionales expertos en diversas áreas del conocimiento y capacitaos para brindar orientación ocupacional a la población y a los empresarios en el manejo y publicación de vacantes.
El año anterior más de 10 mil personas se inscribieron en la APE del Caquetá, de las cuales cerca de 2200 fueron colocadas en un empleo digno, para la presente vigencia la meta es de 10 mil 446 inscritos y logar colocar laboralmente a 2 mil 344 caqueteños.