Gobernación asumirá obras pendientes en la doble calzada

La diputada Libeth Amalia Gutiérrez, citante al debate de control político de la doble calzada de Florencia, entregó las conclusiones de la sesión. “Quedaba en visto que no se avanzaba en la terminación de unos tramos de la obra por falta de traslados de tubería de SERVAF, existe esta dificultad, pero la va a asumir el señor Gobernador”, afirmó. El gobierno departamental se comprometió a incluir dentro de la adición de la doble calzada los 700 metros de alcantarillado que estaban ‘frenando la obra’.
En lo que respecta al tema predial, reportó que 18 unidades ya fueron legalizadas de 38 pendientes: 16 privadas y 22 de uso fiscal. Recordó que el 16 de julio vence el plazo para que se cumpla con el tema predial y que se está a la espera de la ampliación del tiempo para pasar el nuevo proyecto.
La Asamblea solicitó además un cronograma de actividades puntuales para continuar el seguimiento a los trabajos. Añadió que la obra reporta un avance del 74,51%. “Esperamos lo más pronto que se culmine, seguimos haciendo el control político con la esperanza puesta para que, en diciembre, si Dios quiere, podamos estar inaugurando esta importante obra en nuestro departamento del Caquetá”, concluyó.
De otra parte, el secretario de Planeación Diego Felipe Pinto señaló que los tramos que hacen falta para aperturar esta vía estarán listos en unas cinco semanas aproximadamente, como un acuerdo de las mesas de trabajo que ha liderado el Gobernador.





