Gobernación del Caquetá atiende derrumbe en la vía Florencia – Gabinete para restablecer la movilidad

La Gobernación del Caquetá, a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, adelanta labores de atención en la vía Florencia – Gabinete, corredor que en los últimos días ha registrado varios derrumbes debido a las fuertes lluvias que se presentan en esta zona del departamento. Desde las 8:30 de la mañana de este día se atiende la emergencia generada por el deslizamiento de mayor magnitud ocurrido en las últimas horas, localizado en el kilómetro 70+325, donde una gran cantidad de material cayó sobre la carretera, afectando la movilidad en este importante corredor vial. Ante esta situación, la administración departamental activó de manera inmediata su capacidad operativa para avanzar en la recuperación del tránsito y reducir las afectaciones para las comunidades y usuarios de la vía.
Para atender la emergencia, la Gobernación dispuso una retroexcavadora sobre orugas y dos volquetas que trabajan de manera permanente en la remoción de aproximadamente 2.000 metros cúbicos de tierra y material desprendido de la ladera. Las labores se desarrollan de manera articulada con el Instituto Nacional de Vías (Invías), sumando esfuerzos técnicos y operativos para intervenir oportunamente este punto de la carretera. Debido al volumen del derrumbe y a las condiciones del terreno, los trabajos requieren una intervención cuidadosa que permita garantizar la seguridad de los operarios y de quienes transitan por el sector. De igual manera, se mantiene monitoreo constante sobre la zona para evaluar cualquier situación adicional que pueda presentarse como consecuencia de las lluvias.






