Lanzan Fundación Jesús Ángel González al conmemorarse 30 años de su magnicidio

Hoy 20 de junio se cumplen 30 años del asesinato de Jesús Ángel González Arias, primer Gobernador por elección popular ultimado en Colombia. En este contexto, su familia realizó el lanzamiento de la Fundación que lleva su nombre. La entidad será presidida por su hija Marcela González, actual concejal de Florencia.
La fundación nace con el objetivo de preservar la memoria histórica y mantener vivo su legado de servicio público y reconciliación. Así se busca fortalecer la cultura política en Caquetá y recordar que la participación es la mejor respuesta a la violencia.
Su hijo Harry, exrepresentante a la Cámara por el Departamento, manifestó que tres décadas después no se ha hecho justicia en el caso de su padre.
El magnicidio de González Arias ocurrió el 20 de junio de 1996, en la vereda Porvenir del municipio de El Paujil, en Caquetá, a mitad de su periodo constitucional.








