Ejército incautó cerca de dos toneladas de marihuana que tendrían como destino Perú y Brasil

En la vía que comunica a Algeciras, Huila, con San Vicente del Caguán, Caquetá, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada del Ejército, lograron la captura de un hombre y la incautación de un cargamento de más de dos toneladas de marihuana.
En un puesto de control militar, los soldados detectaron un furgón que se detuvo repentinamente al notar la presencia de los uniformados. De inmediato, los soldados, siguiendo los protocolos de seguridad, se acercaron al punto y requirieron al conductor para una inspección del vehículo, quien aseguró que se encontraba en la zona para recoger una carga de tomates.
Al momento de adelantar las inspección por parte del Ejército, el hombre emprendió la huida, haciendo caso omiso a las órdenes del Ejército. Ante la situación y con el objetivo de preservar la integridad de sus compañeros, uno de los militares inició la persecución, y logró herir al sujeto en una extremidad superior, por lo que de inmediato se le prestaron los primeros auxilios.
El hombre de 22 años, indicó estar transportando marihuana, lo que llevó a una inspección minuciosa del vehículo, donde encontraron una pared falsa que ocultaba 1449 paquetes de estupefacientes, con un peso total de 1939 kilos, diferenciados por colores y marquillas, lo que sugiere un sistema de identificación por cliente. Según información preliminar, el cargamento pertenecería a una estructura de las Disidencias de las Farc.
El sujeto capturado junto con $3.914.000 pesos en efectivo, un celular y el alcaloide fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía para su respectivo proceso judicial.
El cargamento de alucinógenos tendría un valor en Colombia superior a los 2 mil millones de pesos y en el exterior su costo llegaría a los 8 mil millones.
Comentar / Compartir






